Edward R. Weinstein, Esq.Edward R. Weinstein, Esq.

Abogado de Custodia de Menores de East Brunswick

El enfoque de cualquier juez de la parte familiar de la Corte Superior de Nueva Jersey siempre es el mejor interés del niño. Esto es obligatorio legal y éticamente para todos los abogados y jueces.

El estatuto de custodia de los niños en el estado de Nueva Jersey enumera muchos factores que una corte debe tener en cuenta al determinar la custodia de un menor de edad, un niño no emancipado. Esta es una situación extremadamente sensible a los hechos y cada caso se analiza de acuerdo a estos.

Si está pasando por un proceso de divorcio y está tratando de resolver un desacuerdo sobre la custodia, es imperativo consultar de inmediato con un abogado experimentado en custodia de menores de East Brunswick. Un abogado experto en la custodia de los niños puede ayudarlo a determinar el mejor interés para el niño en su situación. In English. 

Facilitando el Proceso

Los abogados especializados en la custodia de los niños en East Brunswick darán consejos honestos y efectivos a las personas con respecto a su experiencia y opinión en cuanto a las disputas por la custodia.

Esto es extremadamente valioso por muchas razones. En primer lugar, muchos padres no desean tener a su ninos involucrados en un juicio o en una disputa por la custodia de un menor en una corte. 

En segundo lugar, los casos de custodia infantil son caros no solo en lo que respecta a honorarios legales, sino también para expertos en custodia, que a menudo se traen. Finalmente, cuando se trata de niños, una persona querría un experto que solo maneje casos de derecho familiar y casos de custodia infantil.

Cuando se trata de niños, el activo más importante de cualquier familia, un padre siempre debe buscar el consejo y la orientación de un abogado con experiencia en custodia de menores de East Brunswick que solo maneje asuntos relacionados con la custodia de menores.

Evitar una Batalla de Custodia Volátil

Es esencial que los padres dejen a un lado los malos sentimientos que puedan tener el uno al otro ahora que se han separado. Deben anteponer el interés superior de sus ninos. Los padres deben poder comunicarse de manera positiva y clara para que el niño se beneficie. Si dos padres no se pueden comunicar, no solo se sentirán frustrados, sino que lo más importante es que el niño se encontrará en peligro.

Ese sería el consejo más importante que se debe dar, ausentar situaciones de violencia doméstica o presunto abuso de un niño por parte de uno de los padres. De lo contrario, se enfatiza enfáticamente que llevarse bien con los hijos de la persona es esencial. Uno de los factores bajo la ley de custodia de menores de Nueva Jersey es que un juez mire qué tan bien se llevan los dos padres antes de decidir que estos padres deben tener la custodia legal conjunta.

Si los padres no se llevan bien, un juez no va a ordenar mucho contacto entre los padres; lo mantendrá mínimo. Cuando los padres pueden comunicarse y ser co-padres de manera civil y adecuada, las cortes aplauden tal situación. Facilitará un resultado positivo en el caso de la persona y lo más importante, un resultado positivo para el niño de la persona.

Consideraciones de los Padres

Cuando un padre trabaja en la custodia de los niños, un padre debe considerar crear un diario si aún no lo ha hecho. Este diario sería hecho con respecto a los sucesos del día y del día de la familia y particularmente del niño.

Este diario puede ser invaluable en el futuro si hay un juicio y un caso de custodia de menores en el estado de Nueva Jersey. Esto puede ayudar a rastrear los movimientos de cada padre con respecto al niño.

La realidad es que es muy difícil hacer un seguimiento de lo que sucede todos los días cuando una persona está criando a un niño. En consecuencia, los diarios son esenciales en cualquier audiencia o juicio plenario de custodia de menores. El abogado de custodia de menores de East Brunswick puede explicar mejor la importancia de estos diarios.

Custodia Física vs. Legal

En Nueva Jersey existen diferentes tipos de custodia, legalmente hablando. Primero es la custodia legal conjunta. Cada año, las estadísticas muestran que aproximadamente el 98 por ciento de los casos dan como resultado la custodia legal conjunta. La custodia legal conjunta significa que los padres son padres iguales y que estarán involucrados en todas las decisiones importantes relacionadas con el niño, como una situación médica y decisiones sobre la escuela y la religión.

Sin embargo, a un padre también se le puede otorgar la custodia exclusiva. Esto no es común en absoluto ya que solo ocurre el 2 por ciento del tiempo. Un ejemplo de un caso en el que se otorgó la custodia exclusiva se debió a que el padre del niño cumplía 20 años en una prisión federal. En ese escenario, no sería justo para el niño consultar con el padre que estaba en prisión y lejos de la situación. Dichos procedimientos de custodia se pueden manejar mejor con la ayuda de un abogado de custodia de menores de East Brunswick.

Es ese tipo de circunstancia extrema que la custodia exclusiva entraría en juego. Esto se clasifica como custodia física o residencial. Es con quién vive el niño la mayoría de las veces.

De conformidad con las leyes de custodia de menores de Nueva Jersey, uno de los padres se designa como padre de residentes primarios o PPR. El otro padre es el padre de residentes alternativos o el PAR. Este es un desarrollo reciente en la ley de custodia de los niños de Nueva Jersey, porque importa cuando existe una verdadera situación de custodia física conjunta. Los distritos escolares requieren que uno de los dos padres sea designado como PPR para que el niño asista a la escuela.

Decisiones de Género Neutro

Con respecto a la custodia física o residencial conjunta, Nueva Jersey es un estado liberal y de género neutral y las leyes lo reflejan. La ley entiende que ambos padres pueden ser excelentes padres y son esenciales para la crianza del niño.

En otros estados y otras partes del país, la madre tiene ventaja. En Nueva Jersey, varios casos obtuvieron la custodia física conjunta para el padre, porque un juez considerará el caso de una manera neutral como el género.