Low angle view of skyscrapers

Abogado de Custodia Legal de Menores del Condado de Somerset

Los problemas que involucran la custodia de los hijos pueden ser difíciles para que las familias puedan resolverlos emocionalmente y lidiar con ellos. Para los padres que actualmente enfrentan problemas de custodia de menores, es importante que cada padre esté completamente al tanto de sus derechos legales y opciones bajo la ley.

Un abogado de custodia legal de menores del Condado de Somerset puede trabajar con usted para ayudarlo a llegar a un acuerdo de custodia que sea lo mejor para su hijo. Hable con un abogado de derecho familiar calificado que pueda trabajar para lograr un resultado positivo para usted. In English.

Tipos de Custodia de Menores en el Condado de Somerset

Según la ley de New Jersey, la custodia de los hijos incluye la custodia física y la custodia legal. La custodia física generalmente regirá dónde residirá el niño, mientras que la custodia legal determina qué padre o padres tienen la autorización para tomar decisiones importantes con respecto a la crianza del niño.

Hay varios tipos de arreglos de custodia de menores en el Condado de Somerset. Estos arreglos incluyen la custodia legal y física exclusiva, la custodia legal conjunta y la custodia legal y física compartida.

Custodia Legal y Física Exclusiva

Cuando la corte del Condado de Somerset otorga a un padre con la custodia legal y física exclusiva de un menor, eso significa que el padre servirá como el padre con custodia residencial del niño. Todas las decisiones cotidianas, así como cualquier decisión importante relacionada con la salud, la educación y el bienestar general del niño, se pueden realizar sin la aprobación del padre que no tiene la custodia.

Custodia Legal Conjunta

Por otro lado, cuando la corte elige otorgar a ambos padres la custodia legal conjunta de un menor, ambos padres serán responsables de tomar decisiones conjuntas en nombre del niño. Esto se aplica a todas las decisiones importantes en la vida del niño, incluidas las relacionadas con la salud, la educación y el bienestar general del niño. En un escenario típico de custodia legal conjunta, el niño residirá con uno de los padres o el custodio principal de la residencia. Este es el arreglo de custodia infantil más común.

Custodia Legal y Física Compartida

El último tipo de arreglo de custodia de menores en el Condado de Somerset es la custodia legal y física compartida. Es común que los padres que comparten la custodia legal y física sobre un niño alternen las semanas o los días que pasan con el niño de manera equitativa. Este tipo de custodia generalmente es más deseable ya que representa una división igual de tiempo de crianza.

¿Cómo Determina la Corte la Custodia de Menores?

Las cortes determinan la custodia de los hijos según el mejor interés del niño. Para tomar esta determinación, las cortes considerarán varios factores relevantes. De acuerdo con N.J.S.A 9:2-4, estos factores incluyen:

  • Si los padres pueden ser co-padres con éxito entre sí
  • Las necesidades individuales del niño
  • El estado financiero actual de cada padre
  • La estabilidad del entorno del hogar del niño
  • La relación del niño con sus padres
Modificación de los Arreglos de Custodia de Menores

Ningún acuerdo de custodia de menores en el Condado de Somerset es definitivo. Como tal, dadas las circunstancias correctas, la corte puede modificar un acuerdo de custodia. Para garantizar una modificación con éxito, el cambio en las circunstancias que se alega debe ser sustancial. Un cambio sustancial en las circunstancias generalmente incluirá la reubicación de un padre, un cambio significativo en el empleo de un padre, o el desarrollo de un padre de un problema de abuso de drogas o alcohol. Si un individuo desea saber más acerca de la modificación de los arreglos, debe hablar con un abogado de custodia legal de menores del Condado de Somerset.  

Hablando con un Abogado de Custodia Legal de Menores del Condado de Somerset

La determinación de la custodia de los hijos es un obstáculo legal difícil para cualquier familia. Cada familia tiene necesidades únicas que deben cumplirse, por lo que no existe una solución fácil para determinar la custodia de los hijos.

Si tiene preguntas sobre la custodia de los hijos o si necesita ayuda para modificar una orden de custodia de menores existente, comuníquese hoy con un abogado de custodia legal de menores del Condado de Somerset.