Low angle view of skyscrapers

Abogado Para Casos de Manutención Conyugal en el Condado de Somerset

Las parejas que consideran el divorcio o la separación generalmente tendrán varias preocupaciones financieras diferentes que pueden generar preocupación y estrés. 

La manutención del cónyuge, o la manutención conyugal, tiene como objetivo aliviar estas preocupaciones, ayudando a ambas partes a disfrutar de un estilo de vida como el que disfrutaron durante su matrimonio o unión civil. 

Un abogado para casos de manutención conyugal en el condado de Somerset puede ayudarlo a proteger sus derechos y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre los pagos de manutención conyugal. Póngase en contacto con un abogado calificado para casos familiares de inmediato. In English. 

¿Qué es la Manutención Conyugal en el Condado de Somerset?

La manutención del cónyuge consiste en pagos hechos por un cónyuge a otro después de la decisión de una pareja de divorciarse o separarse. En el condado de Somerset, la manutención conyugal también puede otorgarse después de la disolución de un matrimonio del mismo sexo o unión civil.

La manutención del cónyuge sirve específicamente para permitir que una pareja que se separa pueda mantener un estilo de vida que sea igual o similar al que disfrutaba cada persona antes del final de la relación. Estos pagos ayudan a evitar que las consecuencias económicas que a menudo resultan de una separación caigan más duramente sobre un individuo que el otro.

Cómo Determinar la Adjudicación de Manutención Conyugal en el Condado de Somerset

Las cortes en el Condado de Somerset no utilizan una fórmula específica para decidir la cantidad apropiada de manutención conyugal para otorgar en una situación dada. En cambio, de acuerdo con la ley de New Jersey, la corte considerará una serie de factores diferentes al tomar esta determinación.

Bajo N.J.S.A. 2A:34-23, algunos de los factores que suelen considerar las cortes incluirán:

  • Las necesidades de cada parte y su capacidad para realizar pagos
  • Cuánto duró la relación
  • La edad de cada parte
  • El bienestar físico y emocional de cada parte
  • El nivel de vida que disfrutaron las partes durante la relación
  • Capacidad de ingresos, nivel de educación, empleabilidad y habilidades vocacionales de cada parte
  • Cuánto tiempo ha estado ausente del mercado laboral la parte que busca la manutención conyugal
  • Si hay o no hijos involucrados a quienes se les deben responsabilidades parentales            

Además de los factores que se enumeran anteriormente, las cortes también pueden considerar cualquier factor adicional que consideren relevante para la situación en cuestión.

Modificación y Terminación de la Manutención Conyugal

Para que una corte del condado de Somerset modifique una orden de manutención conyugal, la parte debe demostrar que han experimentado un cambio notable en las finanzas que ahora les impide realizar pagos de manutención conyugal.

Este cambio también debe haber sido involuntario, lo que significa que la parte que busca la modificación no podría haberlo causado. La pérdida de un trabajo debido a una enfermedad puede ser motivo suficiente para que la corte modifique el pago de manutención del cónyuge. Cómo lo sabe un abogado para casos de manutención conyugal del Condado de Somerset, es importante tener en cuenta que los pagos de manutención conyugal finalizarán automáticamente cuando la parte que recibe los pagos decida volver a casarse.

Hable con un Abogado para Casos de Manutención Conyugal en el Condado de Somerset

Si usted y su pareja se han divorciado o separado recientemente, es posible que sea elegible para recibir pagos de manutención conyugal que lo ayudarán a mantener el estilo de vida que disfrutaba antes de que la relación llegara a su fin. Un abogado con experiencia en casos de manutención conyugal en el Condado de Somerset puede ayudarlo a recibir el apoyo que se merece. Póngase en contacto con un abogado hoy para saber más acerca de cómo un abogado para casos de manutención conyugal en el Condado de Somerset puede ayudar a proteger sus derechos y opciones legales.